El Milenio renueva su compromiso con el Festival de Música y Danza de Granada

Actuación Arcángel Festival Música y Danza 2011

Patrocinará el concierto de la Orquesta Nacional de España que tendrá lugar el 24 de junio en el Palacio de Carlos V.

 El Milenio del Reino de Granada ha renovado su compromiso con el Festival de Música y Danza para su edición 61 mediante la firma de una adenda al convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones. De este modo, el Milenio será “Colaborador extraordinario” de la edición 2012 del Festival y patrocinará el concierto de la Orquesta Nacional de España el día 24 de junio, domingo, en el Palacio de Carlos V a las 22:30 hrs.

Para Francisca Pleguezuelos, gerente del Consorcio del Milenio, esto supone un motivo de gran satisfacción después del éxito cosechado por la anterior colaboración entre ambas instituciones durante la pasada edición del Festival que se materializó en el espectáculo “Las idas y las vueltas. Las músicas mestizas. La música barroca colonial en diálogo con el flamenco” a cargo del cantaor Arcángel y la Academia del Piaccere.

La Orquesta Nacional de España estará dirigida en esta ocasión por Josep Pons e interpretará Requiem de György Ligeti y Sinfonía núm. 9 en Re menor “Coral” op. 125 de Ludwig van Beethoven. Este concierto contará con el Coro Nacional de España (Joan Cabero, director), el Coro de RTVE (Jordi Casas, director), la soprano Caroline Stein, la mezzosoprano Charlotte Hellekant, el tenor José Ferrero y el barítono José Antonio López. La obra de Beethoven y su mensaje humanista ya ha sonado otras veces en el Festival de Granada pero el Requiem de Ligeti es estreno en el Festival; se trata, por lo tanto, de una ocasión única de poder escuchar ambas composiciones juntas.

Noticia publicada el Lunes 30 de abril de 2012 a las 11:47h. en Cultura, Noticias, Turismo.

Etiquetas: , ,