La exposición “El alma desgranada. Viaje a la memoria del Reino de Granada” se inaugura en Antequera

Alma deSgranada Antequera

La pasada semana quedó inaugurada en Antequera la exposición fotográfica “El alma desgranada. Viaje a la memoria del Reino de Granada” organizada por el Consorcio para la celebración del Milenio del Reino de Granada y comisariada por la Fundación El legado andalusí. Se trata de una exposición que recorre el numerosísimo patrimonio que nos han legado los ocho siglos de historia del Reino de Granada, desde el año 1013 hasta el 1833.

La muestra, que anteriormente se ha expuesto en Granada y Motril, se presenta ahora en Antequera compuesta por 34 fotografías, que ofrecen el aspecto efímero de la vida y el perenne; representando los escenarios del Reino de Granada donde se muestran instantes fugaces, visiones fantasiosas o no, ensoñadas por todos los figurantes que han participado en este proyecto y que se han fotografiado en cada uno de los municipios recreando los diferentes ambientes históricos.

Los fotógrafos Juan Carlos González-Santiago y José Manuel Vera Borja, han sido los encargados de captar el legado arquitectónico del Reino de Granada con su personal perspectiva. Juan Carlos González-Santiago es Premio Nacional de Fotografía Joven otorgado por el INJUVE.

La muestra reúne una serie de instantáneas de diferentes monumentos emblemáticos de las diferentes provincias que conforman el Reino de Granada con las que se pretende ayudar al visitante a mirar de otra forma la herencia andalusí, para hacerla más cercana, atractiva y accesible.

El acto de inauguración contó con la presencia de Francisca Pleguezuelos, gerente del Consorcio del Milenio y directora de la Fundación El legado andalusí, Manuel Romero, director del Museo de la Ciudad de Antequera, Andrés Calvo, teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Antequera, Eugenia Acedo, concejala de Patrimonio y Juventud, Belén Jiménez, concejala de Empleo, Turismo y Comercio y Matilde de Talavera, gerente de la Fundación Ciudades Medias. La exposición podrá ser visitada en el Museo de la Ciudad de Antequera hasta el 27 de mayo.

Noticia publicada el Jueves 26 de abril de 2012 a las 13:10h. en Cultura, Noticias, Turismo.

Etiquetas: ,