La 3ª carrera de la mujer en Granada contra el cáncer de mama, el Milenio y la AECC han presentado el spot promocional de esta iniciativa solidaria

Presentación 3ª Carrera de la Mujer en Granada

La 3ª carrera de la Mujer en Granada contra el Cáncer de Mama, el Milenio del Reino de Granada y la Asociación Española contra el Cáncer han presentado esta mañana en Granada el spot promocional de esta iniciativa a beneficio de la AECC (Asociación Española contra el Cáncer) con la presencia de Juan de Dios Martínez Soriano, presidente en Granada de la AECC, Francisca Pleguezuelos, gerente del Consorcio del Milenio, y las bailaoras Mariquilla y Tatiana Garrido.

En este sentido, Francisca Pleguezuelos ha señalado que “desde el Milenio estamos decididos a apoyar y colaborar con iniciativas solidarias como ésta que involucran y hacen partícipes a todos los ciudadanos y nacen de la reflexión y del compromiso social, tan importante en estos tiempos”. En referencia al spot promocional ha dicho que “refleja los testimonios y los rostros de las mujeres que día a día luchan contra la enfermedad, con sus anhelos, su ilusión y su fuerza, que se expresa y refuerza a través de los gestos desgarradores y comprometidos del baile, en contrapunto con la inocencia y esperanza de cualquier niño al que, con esta lucha que emprendemos, preparamos el camino hacia un futuro sin cáncer”.

Por su parte, Martínez Soriano ha agradecido la colaboración de esta carrera y del Milenio del Reino de Granada y ha señalado que la participación en esta actividad deportiva y solidaria que tendrá lugar el día 17 de junio se va a ver incrementada. En la primera edición de la Carrera participaron 2.000 personas. En ésta, la previsión es de 3.500. En cuanto a la donación se espera que este año se superen los 15.000 euros recaudados en la pasada edición para así contribuir a la realización de acciones de investigación, educación, técnicas de detección precoz de cáncer de mama, campañas de diagnóstico, ayuda psicológica, etc.

La bailaora Tatiana Garrido ha explicado que también se va a desarrollar el programa “En Granada bailamos contra el cáncer” que agrupará el Certamen de Escuelas y Academias de Baile que tendrá lugar el domingo, día 20, en el Teatro Municipal de Armilla; y la Gala de Artistas que se desarrollará el sábado, día 26 en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe, con la actuación de Mariquilla y Tatiana Garrido acompañadas por la cantaora, Esther Crisol, y Luis Mariano Renedo a la guitarra. Más información en: carreramujergranada.es, sede de AECC, casa de la Cultura de Armilla y Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe.

Noticia publicada el Jueves 10 de mayo de 2012 a las 14:55h. en Deporte, Noticias.

Etiquetas: