La Fundación El legado andalusí y el Milenio del Reino de Granada organizaron la muestra “Los sabores de Granada” que mostró lo mejor de 9 D.O. granadinas.

La Fundación El legado andalusí, en colaboración con el Milenio del Reino de Granada, presentó la muestra “Los sabores de Granada” con la intención de poner en valor las Denominaciones de Origen de nuestra provincia. Son nueve D.O. en total las que participaron en la iniciativa que tuvo un amplio éxito de público: Aceite de los Montes, Aceite del Poniente, Chirimoya, Pan de Alfacar, Miel de Granada, Jamón de Trevélez, Cordero Segureño, Espárrago de Huétor Tájar y Vinos de Granada. La jornada tuvo lugar el pasado sábado en el Pabellón al-Andalus y la Ciencia, sede de El legado andalusí y el Milenio, (Parque de las Ciencias) y se prolongó durante todo el día.

El objetivo que se persiguió con la organización de iniciativa es difundir la calidad de estos alimentos autóctonos de la tierra y contribuir a su protección, diferenciación y valoración como productos que poseen una calidad y singularidad intrínsecas, aportando innumerables beneficios económicos y sociales para las zonas geográficas amparadas a través de cada una de las Denominaciones de Origen. Así lo comentaron Francisca Pleguezuelos, directora de la Fundación El legado andalusí, y Victoria Romero, delegada de Agricultura de la Junta de Andalucía en Granada, que dirigieron unas palabras a los responsables de las D.O. y al público asistentes. En las jornadas participó el restaurante “Cortijo de Tájar” ofreciendo una degustación de de la mano de Espárragos de Huétor.

El programa incluyó un desayuno saludable a las 10:30 hrs. en el que participan: IGP jamón de Trevélez, IGP Pan de Alfacar, DOP Miel de Granada y DOP Aceite del Poniente de Granada; talleres como el del proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra Montes de Granada (11 hrs.); catas dirigidas como la de DOP aceite Montes de Granada (11:30 hrs.) o la de DOP de aceite del Poniente de Granada (17 hrs.). Asimismo, contempla una degustación de la DOP Vinos de Calidad de Granada (12-15 hrs.), una presentación de CRDO espárrago de Huétor Tájar (12:40 hrs.) y una merienda saludable en la que participan IGP Jamón de Trevélez, IGP Pan de Alfacar y Pan de aceite, DOP Miel de Granada, DOP Aceite del Poniente de Granada y Pulpa fresca de Chirimoya DOP.

Noticia publicada el Lunes 25 de junio de 2012 a las 13:10h. en Noticias, Turismo.

Etiquetas: