La ONCE con el Milenio

Responsables del Milenio, la ONCE y el Instituto de la Juventud durante la presentación de la obra de teatro y del cupón de la ONCE y el Milenio dedicado a la provincia de Almería.

La gerente del Consorcio Milenio Reino de Granada, Francisca Pleguezuelos, y el delegado Territorial ONCE Andalucía, Ceuta y Melilla,  Patricio Cárceles, han presentado hoy en la sede de la Fundación Legado Andalusí  las primeras actividades que se derivan del acuerdo de colaboración suscrito el pasado mes de enero por el que la ONCE se suma a la celebración del Milenio del Reino de Granada.

 El próximo 11 de julio, miércoles, el sorteo de la ONCE se dedica a Almería, dentro de la colección de cupones que llevan la imagen del Milenio del Reino de Granada, con lo que se ponen en la calle otros cinco millones de cupones que proyectan la imagen de Granada y de Almería en toda España a través de la red de ventas de la ONCE. Este es el segundo motivo de cupón que la ONCE dedica al Milenio este año.

 Este viernes, 15 de junio, el teatro José Tamayo de la capital granadina acogerá la representación de la comedia ‘Hostal Martes Trece’, a cargo de la agrupación teatral ‘Las Cacatúas Parlantes’, de Almería, integrada por actores ciegos y deficientes visuales, bajo la dirección de Loreto Suárez. La obra se realiza en colaboración con la Federación Andaluza de Cultura para Ciegos y el Ayuntamiento de Granada.

Cárceles agradeció a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Granada su compromiso con la discapacidad y les animó a reforzar las políticas dirigidas a favorecer la integración del colectivo a través de la cultura y de su participación en los actos que vertebran a una sociedad como ocurre, a su juicio, con la celebración del Milenio del Reino de Granada.

Motor de desarrollo social

“El Reino de Granada hizo de Andalucía una encrucijada de culturas y un espacio de pluralidad que debemos reivindicar desde el respeto a la diferencia para ganar en autoestima y fortalecer la confianza en el futuro, a pesar de las dificultades”, afirmó el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla. Para Francisca Pleguezuelos, la colaboración entre el Milenio y la ONCE supone una “alianza estratégica” que ha desembocado en una actividad social y de integración como es la obra de teatro que tendrá lugar el teatro José Tamayo el viernes, día 15, en la que participan actores ciegos y deficientes visuales y en la emisión del cupón de la ONCE dedicado al Milenio con la imagen de la playa de Los Escullos de Almería lo que supone “una verdadera difusión a nivel nacional a tres niveles: de la ONCE, de la conmemoración del Milenio y de los atractivos turísticos de la provincia de Almería”.

A juicio de Cárceles, la ONCE necesita estrechar lazos con la sociedad para seguir creando empleo, seguir apostando por la formación como garantía principal de integración y seguir luchando contra las barreras que aún entorpecen la incorporación de las personas ciegas y con otras discapacidades a la vida diaria en condiciones de igualdad. De ahí su interés por involucrarse en la conmemoración del Milenio del Reino de Granada. “Para nosotros es un motivo de orgulloso y debe serlo de todos los andaluces –subrayó-, porque esta conmemoración es también un motor de desarrollo para Andalucía, un polo de atracción turística sí, pero también de atracción social que es lo que queremos que sea este Milenio para seguir luchando desde Granada por la igualdad de oportunidades para todos y por la integración efectiva de las personas con discapacidad en la sociedad”.

 A la presentación de las actividades han asistido el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Guillermo Quero, y el director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas.

 El cupón de diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20 y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

 Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 21.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE (www.juegosonce.com).

Noticia publicada el Miércoles 13 de junio de 2012 a las 13:55h. en Noticias, Turismo.

Etiquetas: ,