Las selecciones nacionales de baloncesto de España y Australia se enfrentarán en Granada el próximo 17 de julio en un partido de la mano del Milenio

El alcalde de Granada, José Torres, la gerente del Consorcio del Milenio, Francisca Pleguezuelos y Juan Antonio Orenga entrenador asistente de la selección española de Baloncesto durante la presentación del partido España-Australia en Granada.

Las selecciones nacionales de baloncesto de España y Australia se enfrentarán en Granada el próximo 17 de julio en el Palacio de los Deportes a las 20:45 hrs. en un partido de la mano del Milenio.  Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa José Torres Hurtado, alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Granada, Francisca Pleguezuelos, gerente del Consorcio del Milenio, Juan Antonio Orenga, entrenador asistente de la selección nacional de Baloncesto y Antonio Granados, concejal de Deportes del Exmo. Ayuntamiento de Granada.

 Francisca Pleguezuelos ha dicho que este evento deportivo es fruto de la colaboración conjunta del Milenio, de la FEB (Federación Española de Baloncesto), de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Granada que ha cedido el Palacio de los Deportes para el encuentro. “El Milenio del Reino de Granada ya acompañó a la selección nacional de baloncesto el pasado verano 2011 en Málaga, Almería y Granada antes del Europeo de Baloncesto. Y hemos querido acompañarla nuevamente ante su próxima e inminente gran cita mundial: Los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, que se celebrarán en la capital británica el próximo mes de julio”, ha dicho. Asimismo, ha comentado que el principal objetivo en la cita de Londres es intentar superar la medalla de plata conseguida hace cuatro años en los JJ.OO. de Pekín.

El alcalde de Granada, por su parte, ha agradecido al Milenio su trabajo para traer este partido a Granada y se ha mostrado “orgulloso” de que la selección española de baloncesto juegue en Granada ya que, según ha señalado, es una ciudad donde “hay gran afición a este deporte”. Orenga ha agradecido igualmente el esfuerzo al Milenio y ha dicho que recuerda Granada porque en el año 92 ganó en esta ciudad una Copa del Rey como jugador. Ha señalado que Australia es un rival fuerte y ha dicho que espera que “Granada nos traiga suerte como siempre nos ha traído”. Por su parte, Zubeldia, representante de la Junta, ha indicado que el nombre de Granada se está consolidando como ciudad que acoge grandes eventos deportivos.

El Milenio del Reino de Granada estará, pues, presente en este partido que se disputará en la capital nazarí, dentro de lo que se ha denominado Gira Ñ 12 y que medirá a España con rivales de primer nivel. Por tanto, será una oportunidad para los granadinos/as de disfrutar “in situ” del juego de los Gasol, Calderón, Rudy Fernández, Navarro y Reyes. El jugador Ricky Rubio no podrá estar por una lesión de rodilla.

Australia, además, será rival de España en la primera fase de los JJ OO. Australia cuenta con jugadores conocidos para la afición española, puesto que militan en equipos de nuestro país, como Brad Newley o David Barlow. La afición granadina sin duda se volcará con Joe Ingles, jugador del Barcelona que hasta el año pasado vistió los colores del C.B. Granada.

En su línea de apoyo al deporte, el Milenio del Reino de Granada acercará, a dos selecciones que aunque lejanas geográficamente, se sentirán cercanas gracias al deporte y al calor de la afición en la ciudad de la Alhambra.

Noticia publicada el Miércoles 27 de junio de 2012 a las 11:59h. en Deporte, Noticias.

Etiquetas: