El cupón de la ONCE del 11 de julio se dedicará a Almería dentro de la serie monográfica dedicada a la conmemoración del Milenio

Francisca Pleguezuelos, Gabriel Amat y Patricio Cárceles descubren la imagen del cupón de la ONCE del día 11.

La gerente del Consorcio del Milenio, Francisca Pleguezuelos, junto al presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, presentaron ayer la imagen del cupón que la ONCE dedica a Almería dentro de la serie monográfica dedicada a la conmemoración del Milenio. El cupón es el correspondiente al miércoles, 11 de julio. Así, dentro de la colección de cupones que llevan la imagen del Milenio del Reino de Granada, se pondrán en la calle otros cinco millones de cupones que proyectarán la imagen de Almería en toda España a través de la red de ventas de la organización. Este es el segundo motivo de cupón que la ONCE dedica al Milenio este año.

Pleguezuelos agradeció al Presidente de la Diputación y al delegado territorial de la ONCE la voluntad de trabajar de forma conjunta todas las instituciones, así como el apoyo de la ciudadanía a las iniciativas planteadas desde el Milenio en Almería y su provincia que enumeró: salida de la prueba ciclista Milenio Titan Desert de Abla, partido de la Selección Nacional de Baloncesto el 9 de agosto del año pasado, celebración de la Alcaicerías del Milenio en la Plaza Vieja de Almería el pasado septiembre y la exposición fotográfica “El alma deSgranada. Viaje a la memoria del Reino de Granada”, una muestra que se construye sobre la idea de recrear la vida cotidiana en el Reino de Granada, a través de los edificios emblemáticos de sus distintas localidades y que puede contemplarse hasta el día 13 en el Patio de Luces de la Diputación y en el Centro de Arte Museo de Almería. En referencia al convenio marco de colaboración suscrito entre el Milenio y la ONCE señaló que “es un honor para el Milenio trabajar codo con codo con una institución como la ONCE que tiene una misión tan relevante como la de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y con discapacidades visuales y que cuenta entre sus principales valores con la solidaridad, la igualdad y la participación”.

La gerente del Consorcio del Milenio también se refirió a la imagen que ilustra el cupón, la playa almeriense de los Escullos. “Contribuimos así a la difusión del patrimonio natural almeriense y ponemos un granito de arena en la promoción turística de la zona, algo también que se encuentra entre los objetivos del Milenio”, señaló.

Cárceles agradeció a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Almería su compromiso con la discapacidad y les animó a reforzar las políticas dirigidas a favorecer la integración del colectivo a través de la cultura y de su participación en los actos que vertebran a una sociedad como ocurre, a su juicio, con la celebración del Milenio del Reino de Granada. “El Reino de Granada hizo de Andalucía una encrucijada de culturas y un espacio de pluralidad que debemos reivindicar desde el respeto a la diferencia para ganar en autoestima y fortalecer la confianza en el futuro, a pesar de las dificultades”, afirmó. El presidente de la Diputación, por su parte, expresó su agradecimiento a las dos instituciones y elogió la labor de la ONCE en la provincia. 

Noticia publicada el Viernes 6 de julio de 2012 a las 13:11h. en Noticias, Turismo.

Etiquetas: